La multinacional de telecomunicaciones francesa, Orange, ha dado a conocer su plan de despliegue de fibra óptica que acometerá próximamente en Minas de Riotinto a responsables políticos del Consistorio Municipal. Así lo ha comunicado el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, en reunión mantenida con la alcaldesa riotinteña, Rocío Cano, y a la primera teniente-alcalde y concejala de Comunicación, Ana María Da Silva Cardoso.
Orange pretende invertir en la zona alrededor de 367.000 euros para llevar la fibra óptica a unos 2.292 hogares y negocios de Minas de Riotinto que, según asegura la compañía, “en breve dispondrán de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado”.
La compañía espera ejecutar el proyecto a lo largo de este año. “Para ello, es un factor clave la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites técnicos y administrativos, así como informar a los vecinos de las actuaciones que se irán realizando y de las ventajas de la fibra óptica”, aseguran.
Desde la compañía destacan que, “esta instalación de red es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación posterior de servicios”. Además, Orange tiene previsto realizar el 95% del despliegue por canalización existente, minimizando al máximo la obra civil y las molestias a los vecinos.
El plan de despliegue de fibra óptica se suma a los trabajos ya realizados por Orange a lo largo de los últimos años para dotar con la mejor cobertura 4G a los residentes en Minas de Riotinto. “Gracias a ello, ya se puede navegar a máxima velocidad móvil la mayor parte de su núcleo urbano”, aseguran.