El Ayuntamiento de Nerva llama a la responsabilidad de la ciudadanía ante el incremento de casos positivos de COVID-19 registrados en los últimos días que, según los datos que maneja el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, IECA, eleva la tasa incidencia a 96,7 con 5 casos confirmados en los últimos siete días.
El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala apela a la responsabilidad de los vecinos de la localidad minera para frenar cuanto antes este incremento de casos detectados, que podría ser aún mayor según comentan los familiares de las personas afectadas. “El fin del estado de alarma no significa que este virus haya desaparecido. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias”.
En el mismo sentido se ha pronunciado la concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez: “Está visto y comprobado que no podemos bajar la guardia en ningún momento porque, en cuanto nos relajamos lo más mínimo, el virus aprovecha para recordarnos que sigue ahí presente”.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han lanzado una campaña de concienciación que persigue reforzar el mensaje responsabilidad al que apela el primer edil nervense: “Se acaba el estado de alarma y empieza una nueva etapa de esperanza, pero con respeto mutuo y convivencia responsable. Ahora estamos obligados a recurrir al sentido común que se nos exige. Respeta las normas de seguridad, distancias y concentraciones de personas, usando siempre la mascarilla y otras medidas de protección”.
Según los datos del IECA que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Minas de Riotinto y Nerva registran una incidencia de 131,2 y 96,7, respectivamente, y nuevos casos de COVID-19 durante los últimos siete días. El resto de municipios de la Cuenca Minera se mantienen sin incidencia ni nuevos casos.