Zalamea la Real acogerá el próximo 10 de agosto el III Enduro organizado por el Moto Club Tragatierra en colaboración con el Ayuntamiento con un transfondo solidario que tendrá como protagonistas a las personas refugiadas saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia).
Según informan desde Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, el evento se celebrará en la plaza de toros de la Zalamea y, a falta de conocer más detalles, los niños de menores de 10 años podrán acceder al recinto gratis, aportando un kilo de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, conservas, etc.) que serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) a través del colectivo local de Ayuda al Pueblo Saharaui.
En este tipo de competiciones deportivas a motor sobre dos ruedas se instalan por todo el recorrido todo tipo de obstáculos: arena, barro, vados, piedras, bloques de roca, troncos de árbol y ruedas de tractor. Los competidores deben completar la cantidad de vueltas estipulada al circuito en el menor tiempo posible. Se pueden usar motocicletas de enduro, motocross o trial, según el reglamento de su categoría.