Los vecinos de las siete aldeas de Zalamea la Real dormirán más tranquilos tras la próxima colocación de hidrantes contra incendios conseguidos desde el Consistorio Municipal a raíz de las gestiones realizadas por el concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Aldeas, Daniel Pascual.
Los hidrantes contra incendios, conocidos popularmente como bocas de incendios, son aparatos conectados a una red de abastecimiento de agua destinado a suministras agua en caso de incendio.
Las bocas de incendio no tienen mangueras, sino que provienen de agua para que bomberos o servicios de emergencia puedan conectar sus equipos de lucha contra incendios. También sirven para llenar de agua las cisternas de los camiones de bomberos.
Los hidrantes de incendios forman parte de la red de agua específica de protección contra incendios, por lo que están conectados directamente a dicha red, ya sea la red de uso público o la de una instalación concreta.
Para el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, “con este servicio, el Ayuntamiento ve logrado un importante objetivo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de nuestras siete aldeas”.