Operarios municipales del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nerva se encuentran realizando durante estos días tareas de desbroce en distintos puntos de la localidad minera. El mantenimiento del estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus desde el pasado 14 de marzo ha retrasado la puesta en marcha de estas tareas con el consiguiente deterioro de zonas comunes.
Desde el inicio de la fase 0 de preparación para el desconfinamiento se han priorizado las actuaciones de desbroce y limpieza de las plazas de todas la barriadas de la localidad para que los vecinos puedan salir a pasear. La mayoría de estas actuaciones corresponden a acondicionamientos de espacios públicos y zonas verdes; desbroces, poda y saneamiento de árboles; limpieza de vías, jardines y plazas.
Para la ejecución de estos trabajos desde el Área de Obras y Servicios se cuenta con dos cuadrillas de operarios que trabajan desde el lunes pasado en el adecentamiento de zonas verdes y espacios públicos con arreglo a la siguiente planificación:
Grupo 1: Barriadas Pintor Pascual, Romero Marín, San Antonio, Ventoso, Valle de la Cuenta, Peral, Santa Ana y Pelambre.
Grupo 2: Pintor Fontenla (cerro de los Baños), Pilar, Cañadilla, La Garza, Fuente Tomé y San José Obrero.
Desde esta área municipal de servicios de obras y mantenimiento recuerdan que “mantener el pueblo limpio no es solo tarea del Ayuntamiento, también de todos. Por eso es importante que antes de sacar residuos voluminosos a la vía pública los lunes por la noche se avise previamente por teléfono al 901 200 176 ó 959 310 310 para que vengan a recogerlo el martes por la mañana”.