Más de centenar de familias desfavorecidas de Nerva volverán a tener cubiertas sus necesidades más básicas durante esta próxima Navidad gracias a la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Nerva, Cáritas y Cruz Roja. Las tres instituciones han vuelto a coordinarse un año más para que a ninguna de estas familias le falte de nada.
Voluntarios de Cruz Roja se han encargado durante estos días de trasladar a las familias más vulnerables de la localidad minera alimentos no perecederos. Desde Cáritas Diocesana les han hecho llegar productos Navideños. Y los técnicos del Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, bajo la coordinación de la responsable de la Concejalía, Sonia Granado, se han encargado de los vales canjeables en comercios locales concertados para la adquisición de alimentos perecederos.
Granado no ve el día ni el momento en el que este tipo de campañas no tengan que llevarse a cabo. “Lo ideal sería que no se tuvieran que hacer este tipo de campañas porque sería la mejor señal de que ninguno de nuestros vecinos se encuentra en una situación de vulnerabilidad y emergencia social, pero mientras tanto no vamos a permitir que nadie se quede atrás y pueda celebrar unas Navidades dignas en compañía de sus seres más queridos”, destaca.
La Navidad siempre ha tenido un marcado carácter solidario repleto de buenos propósitos. Durante estas fechas, asociaciones y colectivos sociales se vuelcan con las personas más necesitadas para que no les falte de nada. En el mejor de los casos, como es el cado de la localidad minera, esta ayuda la prestan en colaboración con la Administración local. En Nerva, Cruz Roja, Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva lo han vuelto a hacer con el único objetivo de ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación más complicada.