Más de un centenar de personas de la Asociación de Autocaravanas y Campers de Andalucía, repartidas en una cincuentena de autocaravanas, disfrutaron el pasado fin de semana en Nerva de la cultura, gastronomía y entorno de la localidad minera.
El alcalde de Nerva, Rafael Prado fue la persona encargada de dar la bienvenida a los visitantes en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ese mismo día giraron visita al Museo Vázquez Díaz y otros edificios emblemáticos de la localidad. A la mañana siguiente participaron en un curso de iniciación y práctica de paddle surf y piragua, que se complementó con una jornada voluntaria de limpieza en las orillas del pantano del Jarrama en colaboración con la Asociación BigFoot. Y como broche de oro para el domingo, una jornada de senderismo por el entorno.
La jornada de senderismo prevista para el domingo, cuya participación se hizo extensible también a toda la ciudadanía local, puso el broche de oro a esta nueva quedada de autocaravanas. Se trata del sendero SL-A 370, 'Nerva, Río y Minas', un sendero circular de 8 km, con un desnivel acumulado en ascenso de 203 metros y 205 de descenso, por tierra compacta y tramos de senda practicable todo el año que puede realizarse en un tiempo de 2 horas.
Durante todo el fin de semana, los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía local gracias a la ruta de pinchos por los bares del centro de la localidad (Entrebarriles, Cervecería Marobal, Gastrobar TBO, Centro Cultural, Mercantil y Cervecería La Ostia) que ofrecieron lo mejor de sus cocinas con una caña o copa de vino + pincho a 3 euros. Entre todos los que hayan presentando la cartilla gastronómica sellada con el recorrido completo se sorteará una caja de vinos.