En colaboración con el Ayuntamiento de Campofrío y en el marco del proyecto “Geodiversidad en Espacios Mineros: Una Oportunidad para el Desarrollo”, ayer se inauguró en Campofrío la exposición “Espacios Mineros en Positivo”, una colección de 35 fotografías en gran formato que tratan de mostrar, a través de las imágenes captadas por fotógrafos de hasta nueve comarcas andaluzas donde la actividad minera ha transformado el paisaje, ese otro lado amable de la realidad de nuestros territorios donde la acción del hombre sobre el medio, lejos de destruir, crea nuevos escenarios y posibilidades de aprovechamiento.
Según informan desde el ADR Cuenca Minera en su página web oficial, la exposición se puede visitar hasta el día 25 de julio en la Casa de la Cultura de Campofrío. A lo largo del verano será expuesta también en El Campillo y Minas de Riotinto.
“Geodiversidad en Espacios Mineros: Una Oportunidad para el Desarrollo” es un proyecto de cooperación cofinanciado con fondos públicos de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, liderado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto y que cuenta con la participación de los Grupos de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Huelva), Corredor de la Plata (Sevilla) y Valle del Alto Guadiato ( Córdoba).
El objetivo fundamental del proyecto es el de mostrar la geodiversidad de nuestros territorios y sus singularidades de forma que se conviertan en una herramienta para el desarrollo económico y social de nuestros territorios. El proyecto se concreta en una serie de actuaciones de la que forma parte la presente exposición y de las que os iremos dando cuenta conforme vayan produciéndose en los próximos meses.