La Escuela de Verano de Nerva, gestionada por Fundación Valdocco en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva, bajo la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, clausura su curso de verano con la entrega de diplomas y regalos, y una pequeña fiesta con catering para todos.
Al acto ha asistido el alcalde de Nerva, Rafael Prado, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Morano Mateo, patrono de la Fundación Valdocco, junto a la Diputación de Huelva. También han estado presente otros ediles del equipo de gobierno local, representantes de la fundación y madres de alumnos.
Todos los agentes implicados en esta experiencia educativa, que incluye garantía alimentaria y permite la conciliación familiar, han mostrado su satisfacción con el desarrollo de la escuela, desde el alumnado hasta los maestros, pasando por las familias, administraciones públicas y la propia fundación Valdocco.
La escuela de Nerva se encuentra entre las 15 escuelas existentes en la provincia de Huelva, que se financian con una inversión de 550.000 euros para atender a más de 500 menores derivados por los servicios sociales y son gestionadas por diferentes entidades.
Este programa ha favorecido la realización de actividades educativas y recreativas a los niños y jóvenes del municipio durante los meses de verano, garantizando al mismo tiempo su alimentación y bienestar.
La Fundación Valdocco, responsable de la implementación del programa en Nerva, contrató a tres profesionales cualificados de la localidad para dirigir y coordinar las actividades, asegurando así una experiencia educativa de alta calidad para todos los participantes.
La Escuela de Verano de Nerva ha supuesto una oportunidad única para que los 30 menores participantes hayan disfrutado de un verano lleno de aprendizaje, diversión y desarrollo personal.
Las actividades programadas han incluido talleres de manualidades, deportes, excursiones educativas y sesiones de refuerzo académico, entre otras. Además, se proporcionado un servicio de comedor diario para asegurar que todos los niños recibieran una alimentación adecuada.