El Club de Gimnasia Rítmica Colombina y el Ayuntamiento de Nerva han llegado a un acuerdo de colaboración para que el próximo 6 de octubre comiencen a impartirse clases de gimnasia rítmica en la localidad minera con las medidas higiénicas y de distanciamiento social aconsejadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid19. Las clases se ofrecerán en el Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz todos los martes y jueves entre las 16:30 y las 18:30 horas en dos turnos.
Para la concejala de Sanidad, Deportes y Turismo, Ylenia Rodríguez “es una oportunidad magnífica de descubrir este deporte minoritario y ponerlo en práctica en nuestro municipio”. La idea surgió a raíz del interés mostrado por un grupos de niñas tras las exhibiciones de gimnasia rítmica celebradas durante el verano del año pasado en Nerva.
Precisamente, una exhibición de este tipo, en una escuela de verano, fue la que prendió la chispa de la gimnasia rítmica en la deportista de ascendencia nervense Lucía Paiseo cuando tenía tan solo 6 años. Ahora atesora uno de los currículos más prometedores de su generación y continúa su formación como deportista de alto rendimiento de Andalucía. Paiseo es gimnasta del Club Rítmico Colombino que lleva trabajando para la Gimnasia Rítmica onubense desde el año 1986 cosechando éxitos en progresión desde sus inicio.
Brillante currículum deportivo
Entre los últimos logros alcanzados por la gimnasta onubense Lucía Paiseo destaca la medalla de bronce en la modalidad de cinta en la Copa Zürich 2020 celebrada en el Centro Deportivo Gries en Volketswil, sede de la primera Competencia Internacional de Gimnasia Rítmica en Suiza.
Tras su exitosa participación en el último Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos celebrado en Zaragoza, con el logro de dos medallas, una de bronce y otra de plata, y su proclamación como Subcampeona de España, Paiseo recibió en Nerva un merecido homenaje organizado por el Centro Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y el club rítmico onubense.
Precisamente, una exhibición de este tipo, en una escuela de verano, fue la que prendió la chispa de la gimnasia rítmica en esta joven promesa onubense cuando tenía tan solo 6 años. Ahora atesora uno de los currículos más prometedores de su generación del que destacan los Campeonatos de Andalucía cosechados en distintas categorías y modalidades.
Tras el éxito de Lucía hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina. Su día a día consiste en ir a estudiar y entrenar. Con su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comenzó una progresión meteórica que le ha permitido lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se ha presentado, y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo.