La Asociación de Desarrollo Rural para la Cuenca Minera de Riotinto se encuentra inmersa en un nuevo cambio de Marco Comunitario, dejando atrás el periodo 2014-2022 y adentrándose en un nuevo Marco de Gestión de la Unión Europea 2023-2027, lo que significa que se abre un nuevo periodo de programación especialmente para las ayudas procedentes de los Fondos Europeos. Por eso, piden la opinión de la ciudadanía de la zona a través de una encuesta para elaborar una nueva estrategia de desarrollo.
La Asociación de Desarrollo Rural para la Cuenca Minera de Riotinto se encuentra inmersa en un nuevo cambio de Marco Comunitario, dejando atrás el periodo 2014-2022 y adentrándose en un nuevo Marco de Gestión de la Unión Europea 2023-2027, lo que significa que se abre un nuevo periodo de programación especialmente para las ayudas procedentes de los Fondos Europeos.
Esta circunstancia afecta al Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera que quiere optar, de nuevo, a las ayudas LEADER para el territorio, y para ello se le exige completar una hoja de ruta que pasa necesariamente por la elaboración de una estrategia de desarrollo local para la Comarca, donde se analicen las necesidades y se prioricen aquellas que puedan ser atendidas con las nuevas ayudas LEADER.
El diseño de este Proceso de Planificación Estratégica necesita de la participación de la ciudadanía en distintos momentos y a distintos niveles de la planificación. “Y nos encontramos en la primera fase, con el lanzamiento de la Estratégica donde consideramos importante contar con la opinión de todos”, aseguran desde el ADR Cuenca Minera.
En este sentido, han preparado una encuesta (también en RRSS y WEB) abierta a todos los que quieran expresar su opinión y contribuir a hacer el diagnóstico de la Comarca a través de este enlace: https://encuestas.ikemas.es/index.php/747858?