Una Unidad Móvil del Centro de Transfusión se desplazará este martes 1 de marzo hasta Nerva para proceder a una nueva donación colectiva de sangre de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de Participación Activa (C.P.A.) ‘Hogar del Pensionista’.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva solicitan la colaboración de los donantes habituales y de aquellas personas que deseen serlo para acudir a esta nueva cita con las medidas de seguridad anticovid porque las necesidades de sangre son diarias en los hospitales.
La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar. Pueden donarla personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Antes de hacerlo, un médico examina al candidato para determinar si puede hacerlo.
Donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar cualquier patología que impida la utilización de esa sangre. Una donación de sangre dura 15 minutos.
Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. La donación es libre y altruista y no puede ser motivo de comercio. No se compra ni se vende: la iniciativa parte de ti. El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso no tiene por qué durar más de media hora.