Nerva ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura de diferentes manifiestos reivindicativos elaborados por el Consejo Local de Igualdad, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), grupos políticos de la Corporación Municipal y la Alcaldía de Nerva en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva en un acto institucional en el que se ha homenajeado a la nonagenaria Isabel Toscano Banda.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, jornada reconocida por la ONU para reivindicar los derechos de estas. Nace con la clara intención de poner el foco en las discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo, y en fomentar el reconocimiento a las mujeres que durante muchos años han luchado para que nuestros derechos sean una realidad plasmada en la legislación y en el día a día de nuestras vidas.
Tras el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Nerva, las personas que asistieron al acto se trasladaron al Centro de Participación Activa (CPA) donde se procedió a la inauguración de un mural multicultural y un toldo multicolor realizado en el taller de ganchillo y patchwork del mencionado centro.
El lema de la Organización de Naciones Unidas, ONU, para este día "Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”. Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable. Sin embargo, nos enfrentamos a un desafío clave: no existe financiación suficiente en materia de género y contamos con un alarmante déficit anual de 360.000 millones de dólares en medidas de igualdad de género para 2030.