El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha mostrado su desacuerdo sobre la decisión que alguien pudiera adoptar para enviar los residuos del vertedero de Zaldívar a la localidad minera y lanza un mensaje de tranquilidad a la población, a la que pide no se haga caso de los bulos que sobre este asunto están circulando por las redes sociales.
En un comunicado público, el Ayuntamiento hace saber que, ante los mensajes que se cruzan en las redes sociales de que los residuos de Zaldívar vienen a Nerva, el Ayuntamiento de Nerva informa:
Primero.- Que ya el Alcalde hizo declaraciones el día 19 de este mes a Canal Sur, aclarando que no tenía ni constancia ni noticia cierta de que eso fuera a ser así, y que si alguien decidiera mandarlo a Nerva, este Ayuntamiento no estaría de acuerdo.
Segundo.- Asimismo queremos informar que quien autorizaría hipotéticamente ese traslado sería la Junta de Andalucía, una vez hubiera sido admitido por el Centro receptor, y ninguno de esos extremos ha ocurrido. La propia Empresa ha publicado que ni lo ha considerado ni lo considerará.
Por todo ello pedimos a la ciudadanía tranquilidad y que no se haga eco de dichos bulos.
En otro comunicado de prensa de la empresa gestora del vertedero, esta desmiente las noticias sobre la posibilidad de gestionar residuos procedentes del accidente del vertedero de Zaldívar a sus instalaciones de Nerva. “Es una noticia falsa, no contrastada y lamentamos la alarma social que haya podido ocasionar”, aclaran.