El nuevo partido con el que Francisco José Gallardo se presenta a las elecciones municipales del 28M, ‘Nerva Por Huelva’ se congratula por el feliz desenlace de la denuncia interpuesta en su día en nombre del portavoz del PP de Nerva, José Antonio Lozano, contra Miguel Ángel Lepe, por supuesta intromisión ilegítima en su derecho al honor a raíz de un comentario realizado en el post de una noticia.
Así lo confirman desde el nuevo partido de Gallardo a través de esta nota de prensa en la que se informa sobre la desestimación de la demanda por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Valverde del Camino que impone al demandante el pago de las costas procesales.
Desde ‘Nerva Por Huelva’ muestran su máxima repulsa a “aquello que por desgracia han venido, y vienen, sufriendo durante años los vecinos de Nerva contrarios al vertedero: la represión. No se puede tolerar que un representante político intimide a estos vecinos por el simple hecho de expresar su opinión, llevándolos al Juzgado e intentando además de que se pague un alto costo económico entre otros atropellos. Basta ya!! No al vertedero!! No más vertedero!! No más denuncias!! No más fascismo barato!!”, subrayan.
Según aclaran desde el partido, “desde hace unos meses tenemos conocimiento de la sentencia en primera instancia de este caso. Ahora ya tenemos la firmeza de ella y queremos hacer público el ataque a un vecino e hijo de Nerva, una vez más”.
El actual portavoz del Partido Popular de Nerva, José A. Lozano, interpuso una demanda judicial contra un vecino de su localidad en mayo de 2021. El argumento que esgrimía era el de "atentar contra su honor", y por ello le pedía al Juzgado que el demandado le pagara la cantidad de 3.001 € por el daño moral, con sus correspondientes intereses, contados desde el momento de la presentación de la demanda, y el pago de todos los gastos procesales, así como retirar y borrar lo dicho y pedir disculpa en el mismo medio y las redes sociales.
“Todo este proceso fue iniciado por un comentario en Facebook en el que el demandado hacía una crítica política (sin pertenecer a ningún grupo político ni ejercer nunca en política) en una noticia publicada por Tinto Noticias en sus redes sociales. La noticia hacía referencia a aquella famosa manifestación contra la continuidad del vertedero donde acudieron todos los grupos políticos y sociales de Nerva y alrededores, a excepción del PP, ya que el portavoz daba como razón para no luchar junto a todo el pueblo, la Cuenca y demás apoyos foráneos, que hacía mucha calor....entre otros motivos similares”, aclaran.
Desde 'Nerva Por Huelva' defienden que, “la persona a la que le interpuso una demanda, por el hecho de opinar libremente, ha estado luchando desde el minuto uno contra la imposición de la instalación del vertedero de Nerva bajo ninguna sigla política, a diferencia del demandante. Estos argumentos del sr. portavoz no hacen más que crispar a aquel que ha sufrido en sus carnes, como tantos otros, el haber sido apaleado, tiroteado, denunciado, encarcelado etc. por dar la cara y pelear porque no se pusiera el vertedero”.
“En septiembre del pasado año, tras todos los trámites que conlleva esta demanda en abogados y procuradores, se celebró el juicio en primera instancia y se desestima la demanda en su totalidad. Se fundamenta el derecho de expresión o crítica ante una actuación política y así se sentencia a finales del mes de septiembre del pasado año, y se comunica tal sentencia a ambas partes. El 12 de enero de este año 2023 se dicta sentencia en firme, en el día de hoy, el abogado de la defensa notifica la sentencia en firme al demandado”, aclaran.
Para ‘Nerva Por Huelva’, “el portavoz del Partido Popular de Nerva se lleva un varapalo legal, teniendo que hacerse cargo de todos los gastos judiciales que conlleva, como así lo condena el juez. El comentario del demandado sigue estando donde debe”.
Por último, reiteran su apoyo absoluto a Miguel Ángel Lepe en este caso en el que, “de nuevo, en este pueblo se arremete contra los antivertederos”. Y muestran su mayor desprecio a estas actitudes que, “intentan coartar la libertad”. “Nuestra máxima repulsa a que este tipo de individuos sigan en la política activa, aún hoy, y que se consienta desde instancias superiores. Por higiene política, esa de la cual tanto presumen y no practican, y sólo se aferran al silloncito o paguita. Ya está bien de meter miedo. NO AL VERTEDERO”, concluyen.