El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Nerva, reunido con carácter de urgencia a la finalización del pleno extraordinario celebrado esta mañana referente a la contratación del trabajador despedido, manifiesta su enorme decepción al no haberse podido debatir el tema por cuestiones “legales” e insta al alcalde a retomar la cuestión desde la legalidad.
A pesar de que desde la Alcaldía de Nerva se ha informado de que se está a la espera de un informe jurídico para pronunciarse sobre el despido del trabajador en cuestión, desde el Comité de Empresa no ocultan su decepción por no haberse podido tratar el asunto en sesión plenaria.
Desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Nerva muestran su apoyo total e incondicional a la demanda que el trabajador afectado ha iniciado, e insisten en su readmisión por no estar de acuerdo con la argumentación ofrecida ni el procedimiento en el que se ha llevado a cabo su despido.
Además, aprovechan la ocasión para transmitir públicamente la incertidumbre a la que está siendo sometida la plantilla de trabajadores y funcionarios, sin recibir la paga de Navidad por parte del Ayuntamiento de Nerva, que debería haberse abonado junto a la nómina de noviembre, tal y como se recoge en el artículo 18 del Convenio Colectivo vigente desde 2008. Al respecto, también exigen al equipo de gobierno local información sobre la fecha aproximada de cobro.
Por último, Por último, vuelven a demandar a la Alcaldía de Nerva que, “se constituya la Comisión Paritaria de Control, Seguimiento e Interpretación del Convenio Laboral, y se reúna de forma urgente a todos sus miembros para tratar de solventar esta y otras situaciones de imperiosa necesidad para el buen funcionamiento de nuestros servicios municipales”.