La sección sindical de CC.OO. de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Huelva ha convocado para el jueves 20 de abril una concentración de protesta en la puerta principal de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva a las 11:00 horas en demanda del pago a sus trabajadores del 6,5% correspondiente a los atrasos del convenio de 2022, alrededor de 560 euros por persona.
Además, la presidenta del comité de empresa, Patricia Ortega, denuncia el despido de dos trabajadores (por estar por encima de la ratio, según la empresa) tras rechazar la propuesta de la Fundación Diagrama, gestora de la residencia, de aceptar un descuelgue del convenio renunciando a los atrasos y a la subida correspondiente al año en curso: “Esta situación es inaceptable. De ninguna de las maneras vamos a renunciar a lo que nos corresponde por derecho. No estamos dispuestas a dar ni un paso atrás”.
A pesar de la problemática laboral provocada en el seno de la residencia de personas mayores, Ortega asegura que, “el servicio a los usuarios se está prestando con absoluta normalidad”. Aunque aprovecha la ocasión para demandar más personal, sobre todo en el turno de noche, porque van con la ratio muy justa. En la actualidad, la plantilla de la residencia la componen alrededor de 50 trabajadores que dan servicio a un centenar de usuarios.
Por último, Ortega anima a todo el personal laboral de la residencia, así como a familiares y amigos a secundar la convocatoria de concentración prevista para el jueves 20 de abril a las 11:00 horas a las puertas del centro sociosanitario ubicado en Nerva.
La Residencia 'María de la Paz', situada en Nerva (Huelva), es un centro sociosanitario destinado a la atención integral de personas mayores de 60 años con algún grado de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad.
La residencia cuenta con plazas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes o temporales, contando con habitaciones dobles e individuales. Estas plazas se dividen en plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Junta de Andalucía.
Asimismo, la residencia posee una Unidad Especializada en Alzhéimer y una Unidad para Personas Mayores con Trastornos Graves y Continuados de Conducta; así como una Unidad de Estancias Diurnas que ofrece una atención integral durante el periodo diurno a personas mayores en situación de dependencia.