La Asociación pro-Causa de beatificación y canonización de la Madre Luisa acaba de convocar el I Concurso de Belenes Madre Luisa de Nerva con la intención de “guardar esta preciosa tradición en nuestras casas y en nuestra sociedad. La belleza de la tradición del Belén nos recuerda que Dios habitó entre nosotros. Es tiempo de celebrar la Navidad con alegría, fe y creatividad”.
Con esta convocatoria, la asociación quiere también dar a conocer a la Madre Luisa Sosa, “que tuvo una visión del Niño Jesús en 1942 y a quien siempre tuvo una enorme devoción, como demuestra la poesía que le dedicó Al Niño Jesús en 2015”.
Hay dos modalidades, una para adultos y otra para niños. En la categoría adultos: La Biografía resumida de la Madre Luisa y 50 €. En la categoría infantil: El libro de las Florecillas de Madre Luisa y un vale de 30 euros para libros, material escolar o deportivo. Pero más allá del premio material, lo que realmente importa es que “juntos mantengamos viva esta tradición, transmitiendo a otros la alegría de la Navidad, de la mano de la Madre Luisa”.
Los participantes tienen que hacer la mejor foto posible del Belén de su casa (mayores de 17 años) o del Belén que haya hecho su hijo, sobrino, nieto… etc (menor de 17 años), subirla a Facebook, X (antiguo Twitter), o Instagram y etiquetar a la asociación pro-Causa de beatificación y canonización de la Madre Luisa. “Si no tienes redes sociales, pero quieres participar en el concurso no te preocupes. Envíanos la imagen por correo electrónico a asociacioncausamadreluisa@gmail.com y la colgaremos nosotros”.
La Madre Luisa vivía el nacimiento del Niño Dios con especial intensidad, y desde su Cuna encomendaba a todos los que felicitaba por Navidad: “Solo el Niño Jesús podrá deciros todo lo que yo deseo para V.E. en esta fiesta y cómo, para ello, pongo mis oraciones más sentidas ante su Cuna”.
“Queremos ver tu creatividad desbordante y tu espíritu navideño en acción! No importa si tu Belén es sencillo o elaborado, lo importante es que lo hagas con amor. Que cada figura refleje la alegría de saber que somos parte de la gran familia de Dios. Y recuerda: cada Belén es único, como lo es cada corazón que se abre a Jesús”, añaden.
“¡Anímate! No dejes pasar esta oportunidad de compartir tu fe públicamente. ¡Esperamos tu Belén con inmensa ilusión! porque cada uno de ellos será un reflejo del gran amor que brota del pesebre donde nació nuestro Señor”, concluyen desde la Asociación pro-Causa de beatificación y canonización de la Madre Luisa.