Trabajadoras y trabajadores de diferentes Áreas del Ayuntamiento de Nerva se han concentrado esta mañana de forma espontánea en su tiempo de descanso a las puertas del Consistorio Municipal para apoyar la demanda de readmisión del empleado despedido del Servicio de Deportes.
Tanto el presidente del Comité de Empresa de la plantilla de laborales, Rafael Fernández, como el delegado sindical de los funcionarios, Pablo Pastor, han exigido la readmisión del trabajador despedido y mostrado su apoyo a cuantas medidas quieran emprender en adelante, incluida la vía judicial.
A la concentración espontánea han acudido también representantes y ediles de las formaciones políticas locales de PSOE e IU, además de los concejales del grupo municipal XNerva, socios del PP en el gobierno local, quienes han mostrado su disconformidad con el despido realizado.
Por su parte, el trabajador afectado, José Manuel Pereda, presente en la concentración espontánea ha agradecido el apoyo mostrado por sus compañeros, en particular, y por los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva, en general, y anuncia que de no resolverse la situación emprenderá durante los próximos días la vía judicial para reclamar sus derechos.
Durante la jornada de ayer, las puertas del Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo de Nerva permanecieron cerradas, con los servicios deportivos suspendidos, tal y como anunció la plantilla de laborales de la Piscina Municipal Climatizada.
La Asamblea General de Trabajadores se reunirá de forma extraordinaria el próximo lunes 6 de noviembre para abordar esta y otras problemáticas surgidas en el seno de la plantilla de laborales del Ayuntamiento de Nerva durante los últimos días.