El PSOE de Nerva acaba de hacer pública su opinión ante los últimos movimientos políticos acontecidos en la localidad minera que tilda de “vergonzantes en un tiempo de respeto, consenso y diálogo”.
A través de un comunicado público, el PSOE de Nerva ha trasladado a la ciudadanía local los pasos que han dando desde que cerraran las urnas y hasta el día de hoy y su opinión al respecto: “Ante la situación de incertidumbre y contrariedad en la que se encuentra inmersa Nerva después de las Elecciones Municipales celebradas el pasado 28 de mayo, y en el que debería de ser un tiempo de respeto, consenso y diálogo, desde el Partido Socialista Obrero Español”.
Los socialistas aseguran que, “tras haber obtenido 898 votos (31,16%), convirtiéndonos en la fuerza más votada con un total de 5 concejales, nuestro único e incondicional objetivo ha sido el de poder alcanzar un Pacto de Gobierno con IU y que nuestra localidad pueda progresar durante los próximos 4 años de la mano de una coalición de partidos de izquierda. No entendemos nuestro futuro más cercano de otra manera. Y así se lo trasladamos al coordinador local de IU”.
Y afirman que, esa ha sido la única vía que han explorado desde la sede ‘Curro López Real’: “Y no nos hemos reunido ni entablado conversaciones con otros grupos políticos porque va en contra de nuestros ideales y razón de ser. Los nervenses, con su democrático derecho, hicieron de la izquierda la opción más votada. Y, por supuesto, hemos de respaldarlo y respetarlo.”
La intención y las gestiones que han llevado a cabo durante todo este tiempo se han centrado en contactar con la Asamblea Local de IU: “A la espera de poder crear un clima de entendimiento, deferencia e interés común en trabajar por y para nuestros vecinos. Un posible escenario que se tuerce por acciones ajenas al PSOE y a la propia IU, en contra de nuestra voluntad y promovidas exclusivamente por intereses personales y ejecutados de manera autoritaria y en contra de la palabra de la mayoría de los votantes”.
Además, aprovechan para agradecer “a los compañeros de IU su talante, paciencia y saber estar”. Y aseguran que, “desde el PSOE seguiremos la línea trazada y mantendremos la mano tendida para que sean estas dos fuerzas las que abanderen el cambio que pide Nerva”.
En lo que respecta al resto de formaciones, desde el PSOE entienden que “no van a violar la intención de los votantes y, muchos menos, hacerlo abriéndole las puertas del Ayuntamiento de Nerva a quien ha obrado en contra de algo tan democrático como lo es una asamblea”.
“Lo único que ha dejado claro este tiempo de respeto, consenso y diálogo”, a juicio de los socialistas, “es que hay candidatos que se han dedicado a imponer a diestro y siniestro una lectura torticera de los resultados de los comicios. El PSOE ha perdido dos concejales con respecto a 2019, sí, pero sigue siendo la fuerza en la que más ha confiado el pueblo de Nerva. Para nada hemos presenciado un plebiscito en su contra”.
Para el PSOE de Nerva, “de producirse la barbarie que actualmente está en boca de todos, con un transfuga y dos militantes socialistas hasta hace apenas una semanas escondidos tras unas siglas independientes vendiéndole -no sabemos a cambio de qué- al PP ese que pacta con VOX en muchísimas regiones de España, el primer gobiernos democrático de nuestra historia en manos de la derecha, lo único que habrá ganado Nerva será un Ayuntamiento conformado gracias a un pacto de perdedores basado en el resentimiento, el rencor, la venganza y los beneficios personales”.
No obstante, aseguran que, “suceda lo que suceda, el equipo de hombres y mujeres liderado por Ylenia Rodríguez Ruciero va a seguir trabajando, proponiendo y ofreciéndose desde la posición que sea. No vamos a traicionar a quienes confiaron en este proyecto”.
Y concluyen: “La imagen arrojada de Nerva hacia el exterior, con rencillas, actuaciones paralelas y situaciones inéditas en nuestra historia no se corresponde ni hacen justicia a las personas que dan vida a este municipio”.