El PP de Nerva denuncia presiones por parte del provincial para que compañeros de la zona y de otras comarcas no apoyen sus demandas en relación con la fecha de cierre para el vertedero de Nerva y el rechazo a la planta de tecnosuelos que se presente instalar en Riotinto. Además, los populares nervenses lamentan “la falta de respeto y humillación” al que están siendo sometidos desde el PP provincial, a los que acusan de “no mostrar ningún interés para buscar una fecha de cierre al vertedero, dilatando cualquier decisión al respecto”. Su portavoz en Nerva, José Antonio Lozano pide a sus dirigentes provinciales que “cesen en su actitud de dañar la labor de los compañeros de Nerva y que tengan un poco de empatía”.
De esta forma, el Partido Popular de Nerva ha mostrado su indignación con las últimas actuaciones del PP de Huelva, “que no sólo no muestra ningún interés en buscar una fecha para el cierre del vertedero de Nerva, sino que además se dedica a llamar a los compañeros de la provincia para que no apoyen al PP de Nerva, y además mandan comunicados internos diciendo que se está trabajando en el tema cuando lo único que se hace es eternizar el problema con reuniones inútiles que no tienen ninguna efectividad”.
En un comunicado de prensa enviado a esta redacción, el portavoz del Partido Popular de Nerva y presidente de la Junta Local, José Antonio Lozano ha manifestado que “la gota que colma el vaso es que lleven dos días llamando a los compañeros de la provincia diciéndoles que no se hagan la foto de apoyo con los compañeros de Nerva”.
Desde el PP nervense lamentan que “esa sea la actitud de una Provincial, que en lugar de ayudarnos y pedir junto a Nerva y la Cuenca Minera una fecha para el cierre del vertedero y la no instalación de la planta de tecnosuelos de La Dehesa, en Minas de Riotinto, se dedique a boicotear el trabajo de sus compañeros de Nerva”.
Lozano ha hecho referencia al contenido del cartel, "Fecha para el cierre del vertedero de Nerva” y “No a la Planta de Tecnosuelos", algo lógico y donde en ningún momento se ataca a nadie, sólo se pide algo justo y que vienen demandando los vecinos de Nerva desde hace mucho tiempo”.
Desde el PP de Nerva inciden en las continuas mentiras que se vierten en el comunicado interno que el partido ha enviado a los portavoces locales, donde manifiestan que "tienen intención de buscar un cierre pactado del vertedero" y "que están trabajando en el tema". “Es muy triste que llamen trabajar a tener varias reuniones en más de dos años que para lo único que han servido es para ir dilatando el problema y donde se pone en evidencia que no hay ninguna intención de buscar ninguna solución”, aclaran.
Lozano ha mostrado su pesar por “la falta de respeto recibida”, y añade que, "no se puede permitir que desde el PP de Huelva se dediquen a humillar a sus compañeros de Nerva porque el hecho de defender a nuestro pueblo y a la Cuenca Minera, pero parece que desde Huelva no quieren que lo hagamos".
En el Partido Popular nervense tienen intención de pedir una reunión urgente con la consejera Carmen Crespo, “pues ella tendrá que intervenir para buscar una fecha para el cierre del vertedero y para evitar la pestilente planta de tecnosuelos de La Dehesa”.
Lozano ha hecho hincapié en la generosidad y solidaridad que ha mostrado siempre el pueblo de Nerva con la provincia de Huelva y ha recalcado que “lo que se está pidiendo desde Nerva es muy coherente, una fecha para el cierre en 2026 (para que dé tiempo a buscar otra ubicación que no esté a 700 metros de un pueblo, evidentemente) y que no se instale la planta de tecnosuelos en La Dehesa”.
Desde el PP de Nerva aseguran que van a seguir pidiendo el apoyo a las Juntas Locales del PP de la provincia. “Ya son 9 pueblos los que se han sumado en estos dos días, porque si algo hemos tenido siempre es tesón y dignidad, y eso no nos lo van a arrebatar, por muchas llamadas que hagan desde Huelva al resto de compañeros de la provincia”.
El viernes pasado, las juntas locales del Partido Popular en la Cuenca Minera, a excepción de la de Riotinto, y El Madroño, mostraron su rechazo a la planta de tecnosuelos, además de reclamar una fecha de cierre para el vertedero de Nerva, y un posicionamiento tajante al PP de Juanma Moreno y Carmen Crespo para alejarse las políticas medioambientales del PSOE. “No queremos cambios de cromos, pues no se trata de que para intentar callar al PP de Nerva, único partido que está trabajando de verdad para el cierre del vertedero, nos llevemos la planta de tecnosuelos del proyecto del vertedero de Nerva a La Dehesa, puesto que no la queremos en ningún sitio de la Comarca, ni en Nerva ni en La Dehesa”, aseguraban.