El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas en los perfiles de Facebook de la Junta Local del PP y su representante en Nerva José Antonio Lozano para mostrar su más absoluta repulsa hacia el comunicado de los populares, y anuncia que acudirá a los tribunales de no obtener una rectificación pública ante las “falsedades” vertidas en el mismo.
Comunciado Alcaldía de Nerva:
En relación con las declaraciones realizadas por el máximo dirigente del PP de Nerva, en redes sociales, en las que anunciaba textualmente, “Ya hay acuerdo económico entre el ayuntamiento y el vertedero. Se acabó el antivertederismo del alcalde. Nuevamente el dinero por encima de la dignidad de un pueblo”, y en las que, entre otras invenciones, anunciaba una reunión con los representantes del vertedero para fraguar el citado acuerdo, manifiesto:
- Mi más absoluta repulsa por unas falsedades que no pretenden hacer daño únicamente a mi persona, sino a esa sociedad nervense que mayoritariamente el pasado 10 de marzo, ocupó la puerta del Parlamento Andaluz, iniciando una nueva etapa en su lucha por el Cierre Inmediato del Vertedero. Una lucha en la que cabemos tod@s y en la que el rencor y las malas formas, han dejado paso a la empatía y al respeto.
- Hasta ahora, desde esta alcaldía y desde el Equipo de Gobierno, nos hemos mantenido al margen de los continuos ataques y falacias que a menudo viene usted vertiendo en las redes sociales. Entendiendo que debe ser así, porque Nerva no merece esta actitud y porque es necesario que todos contribuyamos a dignificar con nuestro ejemplo la vida social y política nervense.
- Que, la magnitud de esas mentiras y el daño que pueden causar en la sociedad nervense, me llevan a solicitarle una inmediata rectificación pública. Nadie mejor que usted, sabe que ni este alcalde, ni nadie del Equipo de Gobierno, se ha reunido con absolutamente nadie de Ditecsa y que ni hemos recibido, ni solicitado aval alguno a la empresa gestora del vertedero.
- Que, de no producirse la inmediata rectificación pública solicitada, este Alcalde, acudirá a los tribunales, en legitima defensa de su honor y de la convivencia de nuestro pueblo.
- Que, para finalizar y realizando un ejercicio de inmensa comprensión, puedo llegar a entender su continuo intento por desviar el foco, su intento desesperado por recobrar ante su partido el protagonismo que sus propios dirigentes le han negado, pero no puedo aceptar, que esto conlleve el inmenso daño que viene realizándole día a día a una causa que curiosamente dice defender.
- Más allá de todo lo expuesto, me gustaría decirle que ciertamente mi partido fue el impulsor de este estigma que hoy condiciona negativamente nuestro presente y sobre todo nuestro futuro, pero que no es menos cierto que hoy me puedo congratular de ese cambio de actitud, que pasa por reconocer el error histórico cometido y su disponibilidad a trabajar para reparar en la medida de lo posible tanto daño causado. Ese es el camino.
Por el contrario, usted se encuentra representando a un partido que le prometió que cerraría la instalación y después de una legislatura completa en el gobierno andaluz, deja bien a las claras que ni está ni se le espera, ni tiene la más mínima intención de acabar con este insoportable desprecio y abuso hacia Nerva.
- Sr. Lozano, ha traspasado Vd. todas las líneas de la decencia y la ineptitud personal y política. Deje de erigirse en el único, legítimo y verdadero defensor del cierre del vertedero. No mienta, no insulte a sus vecinas y vecinos intentando convencerles de que fueron engañados a Sevilla. Abandone su actitud de enfrentamiento y rencor y súmese a la lucha por el ¡¡CIERRE DEL VERTEDERO DE NERVA, YA!! que con tanta dignidad y unidad está realizando la inmensa mayoria de la población de Nerva