Los vecinos de varios municipios pequeños de la Cuenca Minera podrán disfrutar este verano del cine al aire libre de la Diputación de Huelva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Julio de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

La campaña de cine al aire libre de la Diputación de Huelva iniciada esta temporada en El Campillo se extenderá hasta el mes de septiembre a los municipios y aldeas de menos de 5.000 habitantes de toda la geografía provincial que participan en la misma, entre los que se encuentran: La Granada de Riotinto y Berrocal, en la Cuenca Minera de Riotinto.


De esta forma, cientos de vecinos y veraneantes en estos municipios y aldeas podrán disfrutar así de las distintas películas programadas, pensadas para proyectarse en cualquier lugar y llegando, en algunos casos, a sitios donde el cine solo llega a través de la televisión. Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla y películas. Solo es necesario una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de una película de total actualidad.

La campaña consiste en la proyección de películas de estreno reciente, seleccionadas por la Diputación siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público y destinadas mayoritariamente a un público familiar. La campaña ha dado comienzo el 20 de julio en El Campillo, y se extenderá hasta el mes de septiembre a los municipios y aldeas de menos de 5.000 habitantes de toda la geografía provincial que participen en la campaña.

En cuanto a la programación de 'Cine en el pueblo' 2020, está integrada por una lista de nueve películas de diferentes géneros pensadas para todo tipo de públicos: 'Lego película' 'Angry Birds 2' y 'Cómo entrenar a un dragón 3' como películas de animación; las comedias españolas 'Padre no hay más que uno' y 'Lo dejo cuando quiera', y 'Ready Player One', 'Spiderman: lejos de casa' y 'El niño que pudo ser Rey' como títulos de aventuras, acción y ciencia ficción.

La Diputación puso en marcha la campaña 'Cine en el pueblo' en la década de los años 90 con la intención de cubrir el vacío existente en la provincia en programaciones culturales de cine. Hace dos años el programa emprendió una nueva etapa, con el sabor agridulce que supone sustituir la antigua máquina de 35 milímetros por las nuevas tecnologías y la proyección digital. La Diputación invirtió 15.000 euros en la nueva equipación, al que cada año se suman los derechos de las películas que se proyectarán.

Los municipios beneficiarios de 'Cine en el Pueblo 2020' son Beas, Villablanca, El Campillo, El Granado, Calañas, Villanueva de las Cruces, San Silvestre de Guzmán, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Cumbres Mayores, La Zarza, Arroyomolinos de León, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Cabezas Rubias, El Almendro, Santa Ana La Real, Linares de la Sierra, Castaño del Robledo, Santa Olalla del Cala, Cortelazor, Santa Bárbara de Casa, Los Marines, Jabugo, Hinojos, Alosno, Cortegana, Puebla de Guzmán, Zufre, Villarrasa, Encinasola, Paymogo, Higuera de la Sierra, Alájar, Cumbres de San Bartolomé, La Granada de Riotinto, Cañaveral de León, Galaroza, Puerto Moral, Berrocal, San Bartolomé de la Torre, Cala, El Cerro de Andévalo, La Nava.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA