Las personas mayores de la Residencia Geriátrica ‘María de la Paz’ de Nerva han recibido esta mañana decenas de postales de Navidad escritas por niños y niñas de la localidad minera en el marco del III Encuentro Intergeneracional promovido desde el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA).
Desde el CLIA de Nerva aclaran que “en estas fechas, y ahora más que nunca, las personas mayores en estas fiestas necesitan nuestro calor y cariño, y es por lo que hemos decidido dar continuidad a estos encuentros que tanto nos agradecen nuestros mayores, año tras año, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus”.
Al no poder celebrar este año el encuentro de forma física, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, “los miembros del Consejo hemos optado por la realización de Felicitaciones de Navidad con un mensaje de esperanza e ilusión, como no puede ser de otra manera en estas fechas, que serán entregado a nuestros mayores de la Residencia geriátrica ‘María de la Paz’ y el Asilo de Ancianas por el Cartero Real”, aclaran.
Al Cartero Real, encargado del traslado de las cartas desde el CEIP Maestro Rojas al centro sociosanitario, le han acompañado el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y sus concejalas de Igualdad y Sanidad, Sonia Granado e Ylenia Rodríguez, respectivamente.
Tanto los representantes políticos como el director del colegio, Manuel Gabriel Ortega, y el responsable de la residencia, Sergio Moreno, han valorado de forma muy positiva la iniciativa. “Lo que no íbamos a permitir, de ninguna de las maneras, es que nuestros mayores se quedaran sin este intercambio generacional por culpa de la pandemia de coronavirus”, coinciden.
En su visita al CEIP Maestro Rojas, el Cartero Real aprovechó la ocasión para dejar a los niños y las niñas que estudian en el centro de educación nervense las cartas para que hagan sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente, que serán entregadas a sus Mágicas Majestades el próximo 3 de enero.
Te interesa: Alumnos del instituto y colegio de Nerva comparten experiencias en la Residencia Geriátrica María de la Paz