ATALAYA RIOTINTO MINERA, empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto, ha obtenido este mes de junio la certificación en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para sus operaciones en el histórico yacimiento onubense. Estas certificaciones confirman las buenas prácticas de la compañía y su compromiso con la mejora continua, reconociendo la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión, tanto en cuestiones de Seguridad y Salud Laboral, ya reconocidas con la certificación OHSAS 18001 emitida hace unos meses, como ahora en la gestión Ambiental y de la Calidad que realiza la compañía.
Así, tras un intenso proceso de implantación y auditoría, Bureau Veritas Certification, entidad privada de Certificación en España bajo acreditación ENAC, ha certificado la correcta implementación, mantenimiento y mejora continua de los sistemas de gestión. Todo ello con el objetivo de realizar una actividad productiva con los mayores estándares de calidad, el máximo respeto al medio ambiente, y en un entorno seguro y saludable para sus empleados y su sistema de producción.
Las certificaciones otorgadas están basadas en normas internacionales cuya implementación tiene carácter voluntario; y vienen a reconocer el desempeño del equipo de Atalaya para ofrecer respuestas eficaces a las necesidades, reafirmando su responsabilidad y orientación hacia la excelencia empresarial. Con ello, Atalaya corrobora que la protección del medio ambiente, la calidad en sus procesos y la seguridad y salud son una prioridad en todas sus áreas de negocio, incluyendo las operaciones que desarrolla este centro de trabajo, dedicado a la extracción y concentración de mineral, para su comercialización en forma de concentrado de cobre.
Enrique Delgado, director general de Atalaya, felicitó al equipo por la obtención de unas acreditaciones: “que vienen a confirmar una trayectoria de hacer las cosas bien. Este proyecto está integrado por gente profesional, que vive su trabajo como un reto por la mejora continua. Cumplimos con los mejores estándares en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, eso dicen nuestras certificaciones. Y lo seguiremos haciendo. Como hemos dicho en muchas ocasiones, esta mina en particular, y la minería metálica andaluza, en general, está en muy buenas manos.”