Alrededor de 300 personas que forman parte de 110 familias nervenses en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social tendrán cubiertas sus necesidades más básicas en Navidad gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Nerva con Cáritas y Cruz Roja.
Voluntarios y técnicos municipales de las tres instituciones involucradas en esta ayuda alimentaria han trabajado en la organización y desarrollo de la nueva campaña solidaria que posibilitará el reparto de dulces de Navidad y alimentos no perecederos, además de vales canjeables por un valor total de 3.500 euros para utilizar en comercios locales durante los próximos días.
La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado ha subrayado la importancia de esta campaña para que ninguna familia nervense se quede con las ganas de celebrar una Navidad digna en la que no falte de nada en su mesa de Nochebuena, como en la de cualquier otra familia nervense, independientemente de su poder adquisitivo.
La Navidad siempre ha tenido un marcado carácter relacionado con la solidaridad y los buenos propósitos, al margen del materialismo en el que suele instalarse la sociedad de consumo. Sin embargo, no todos cuentan con una situación económica boyante, por lo que son numerosas las acciones que se ponen en marcha en estas fiestas con el objetivo de ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación más complicada.