Vecinos de Zalamea ponen en marcha una campaña de solidaridad para ayudar a Juan Vicente Bolaños tras perder su negocio en el incendio que tuvo lugar en el polígono industrial ‘El Peral’ de Nerva el pasado 21 de enero. Las llamas devoraron por completo las instalaciones, acabando con la práctica totalidad del material que alojaba en su interior y afectando gravemente a la estructura del edificio. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Según informan desde Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, el suceso ha provocado la desaparición del medio de subsistencia de Juan Vicente, una carpintería puesta en marcha hace varias décadas por su padre. Pero la solidaridad de los vecinos no se ha hecho esperar, emprendiendo una importante ola de solidaridad en Zalamea. Ya se han instalado varias huchas en diversos establecimientos de la localidad y se ha procedido a la apertura de una cuenta solidaria en Caja Rural:ES2931870002145482648325 con la intención de recaudar donativos para recuperar el negocio. También se pueden hacer donaciones a través de Bizum en el número de teléfono 627065166.
Los vecinos que han emprendido esta campaña solidaria de ayuda para intentar levantar entre todos el negocio de Juan Vicente solicitan también la cesión de algún garaje o local para guardar el escaso material que se ha salvado, así como herramientas de carpintería.