Los autónomos y PYMES de Minas de Riotinto recibirán próximamente en forma de ayuda económica parte del presupuesto del alumbrado festivo que el Ayuntamiento de la localidad minera ha decidido reducir este año para las próximas fiestas Navideñas. De esta forma, desde el Consistorio municipal riotinteño intentarán mantener la ilusión de los más pequeños y ayudar a los comerciantes ante la grave crisis económica que están padeciendo a causa de la pandemia de coronavirus.
Según aclara la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, en un bando municipal dirigido a la población, “este año, debemos adecuarnos a las circunstancias en las que estamos inmersos, de ahí la toma de la siguiente decisión: Hemos optado por no privar a nuestros más pequeños de la ilusión que suscita la Navidad, y mantener ese espíritu navideño en nuestras calles con la iluminación características”.
“Cierto es que”- continúa el bando de la regidora riotinteña, “de manera paralela, hay muchas familias que lucharán económicamente en los meses venideros. Así vemos como nuestros comerciantes y hosteleros luchan cada día para poder seguir desarrollando sus actividades y es por ello que hemos decidido reducir el presupuesto del alumbrado a más de la mitad y destinar la otra parte a ayudas a los autónomos/PYMES de nuestra localidad”.
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto publicará próximamente, tanto las ayudas a percibir como las bases para poder acceder a ellas. “Próximamente detallaremos toda la información y proceso de recogida de la documentación”, aclaran.
Por último, desde el Consistorio municipal muestran todo su apoyo a “todas aquellas personas que como bien decía, esta situación de pandemia le ha repercutido tan negativamente”.