La Fundación Atalaya, entidad que lidera la acción de responsabilidad social de la empresa minera, ha puesto en marcha la campaña “El Corazón de la Tierra en Ayuda Humanitaria” para recaudar fondos para socorrer a las víctimas de la guerra en Ucrania. La entidad se ha comprometido además a duplicar la cantidad recaudada, que será destinada íntegramente a financiar los programas de atención a los refugiados desplegados por Cruz Roja en la zona de conflicto.
La Fundación Atalaya anima a la ciudadanía a participar de esta iniciativa, que se coordina con la agrupación comarcal Cruz Roja Cuenca Minera; para ello, ofrece participar a todas las personas interesadas, realizando sus donaciones a la cuenta bancaria que se ha habilitado para ese fin, con número ES13 2100 8655 1702 0003 4429. También se podrán realizar transferencias a través de Bizum, introduciendo el código 05354. Desde la entidad se insiste en la importancia de cada euro recaudado, que se verá multiplicado por dos gracias al compromiso establecido en esta campaña, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio.
La Fundación Atalaya Riotinto
La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona.
Atalaya Riotinto Minera, filial de Atalaya Mining, es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un nuevo proyecto minero que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI.