La Asociación Nerva Solidaria y el Colectivo zalameño de Ayuda al Pueblo Saharaui solicita la colaboración de familias de la comarca para acoger a menores saharauis durante los meses de julio y agosto.
Según informan desde Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, en la provincia de Huelva, se precisan dieciocho familias para acoger a niños que saldrán por primera vez de los campamentos de refugiados, que no tienen asignada ninguna familia actualmente. Un caso especial, es el de dos mellizos (niño y niña) que vienen por primera vez y que se necesitaría a una familia que pudiera acoger a los dos, para no separarlos.
La Cuenca Minera, acogió el pasado verano a una niña y cuatro niños en Zalamea y Nerva. En total son 5.000 niños y niñas de entre 10 y 13 años los que pasarán el verano en España, lejos de los 57 grados de los campamentos de refugiados en Tinduf, en mitad del desierto.
“No solo ganan los niños, al estar lejos de las cálidas temperaturas, sino las familias, que se llevan una experiencia única, donde conocen a gente de otros lugares y aprenden un poco más acerca de su vida y su cultura”.
Desde hace 25 años, las familias españolas coordinadas por la Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui comparten con los menores dos meses de vacaciones. Las personas interesadas en participar en esta campaña de acogida pueden escribir a fhuelvasahara@gmail.com o a llamar a los teléfonos: 672 74 08 52 / 635 94 07 83.