La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha mostrado la disposición de su departamento a ayudar en la restauración de los cuadros daños por la gran riada de Nerva, que se encontraban en el sótano del Museo Vázquez Díaz de la localidad.
Según informan desde la agencia de noticias EFE, en declaraciones a los periodistas en Huelva, Del Pozo ha dicho que en la Junta "estamos abiertos a atender cada vez que llama una corporación, para ayudar en todo, aunque hay veces que la propia titularidad de los bienes nos bloquea administrativamente, pero estamos intentando superarlo y estamos en continuo contacto con los alcaldes".
Por ello, ha mostrado "toda la disposición de la consejería y sus servicios técnicos para facilitar todo lo que sea necesario si ningún problema, al contrario, porque la administración autonómica tiene que estar para eso".
Desde el museo, se ha señalado que el agua llegó a sus sótanos como en otros muchos inmuebles del municipio, provocando distintos daños, sobre todo a los cuadros que se encontraban en el suelo, que todavía no han sido cuantificados totalmente.
La mayoría de las obras de arte dañadas sufren los efectos de la humedad, y en estos momentos se realizan trabajos de recopilación de daños, a la espera de que se responda a la petición de que expertos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico visiten las instalaciones para colaborar en la restauración de las obras dañadas.
Te interesa: Cronología de una gran riada