Al igual que ocurrió con Minas de Riotinto la semana pasada, Nerva saldrá el próximo miércoles 10 de febrero, tras su publicación en BOJA, de su cierre perimetral por COVID19 al descender su tasa de incidencia hasta los 386,9 casos por cien mil habitantes. Según los datos publicados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) la localidad minera contabiliza tan solo tres casos positivos durante los últimos siete días.
No obstante, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva aconsejan no bajar la guardia y mantener en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad anticovid decretadas por las autoridades sanitarias,ccomo el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.
Por otra parte, Berrocal y Zalamea la Real mantienen sus restricciones una semana más. Los berrocaleños continúan con una tasa de 2.970, 3 casos por cien mil habitantes y cinco casos confirmados PDIA en los últimos siete días, según se refleja en los datos publicados por el IECA. Mientras que los zalameños han conseguido bajar hasta los 556,6 y tan solo tres casos en los últimos siete días.
No obstante, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.