El Campillo ha celebrado su 91 Aniversario como municipio independiente con un acto de homenaje al Servicio de Emergencias 112 y a los profesionales del Centro de Salud de la localidad en el acto del Día de la Villa.
Según informan desde el propio Consistorio municipal, “esta edición ha servido para rendirle tributo a dos colectivos que reman a diario por todos y cada uno de nosotros: el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y el equipo de profesionales de nuestro Centro de Salud”.
“Los primeros por su eterno esfuerzo y dedicación, alentándonos ante cualquier situación de emergencia y siendo fundamentales ante el contratiempo. Sobre todo, hemos querido agradecerles el papel fundamental que jugaron tanto durante la pandemia de Coronavirus como durante aquellos fatídicos días en los que el Incendio Forestal ocasionado en Almonaster la Real arrasaba nuestra provincia”.
“Y los segundos, no menos importantes, por su brillante trayectoria en nuestro Centro de Salud, velando por nuestra seguridad y bienestar. Ejerciendo de ángeles de la guarda de quienes vivimos aquí. Josefa, María José, Antonia, José Rafael, José Fernando y Manuel Jesús son un ejemplo de atención y dedicación”.
Para el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, “El 22 de agosto es un día grande para los campilleros y las campilleras, una fecha en la que toca celebrar y sentirse orgulloso, celebrar que nuestro municipio sopla sus velas de cumpleaños. Este año, ha soplado 91, las vueltas al Sol que le hemos dado desde que El Campillo se segregara de Zalamea la Real allá por 1931. Y sentirse orgulloso de lo que fuimos, somos y seremos como municipio, siempre de la mano de nuestra gente”.