El Testigo Solidario contra el Cáncer llegará a Nerva el viernes 13 de diciembre. Los corredores del Club de Runners Nerva participan en esta iniciativa que nació en San José de la Rinconada (Sevilla) con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para su investigación. Sobre las 17:00 horas tiene previsto llegar a las puertas del Ayuntamiento de Nerva desde La Zarza.
Un grupo de runners nervenses se encargarán de trasladar el testigo hasta El Castillo de las Guardas para que continúe su periplo por la geografía española. Todas las personas que quieran colaborar con esta causa solidaria tendrán a su disposición una hucha para donaciones en el lugar de entrega del testigo, en pleno paseo de Nerva. Valverde del Camino, La Palma del Condado, Villarrada, Beas y El Campillo son algunas de las localidades onubenses por las que ya ha pasado.
Los clubes deportivos locales son los que se están encargando de trasladar el testigo por los territorios por donde está pasando, por eso lleva grabado el lema ‘Unidos por el Deporte’. Atletas y ciclistas son recibidos en cada uno de los municipios por donde pasan con una gran ovación. En Nerva, la llegada del testigo coincidirá con el Mercadillo de Navidad que estará ubicado en pleno centro de la localidad minera por lo que se espera una gran participación de personas concienciadas con esta causa solidaria.
El presidente del Club Runners de Nerva, Iván Barrero anima a todos los nervenses de buena voluntad a participar en esta causa solidaria. “Nosotros correremos por todos nuestros vecinos, pero necesitamos que se acerquen a las puertas del Ayuntamiento a donar lo que buenamente puedan para recaudar fondos con destino a la investigación contra el cáncer. Pondremos una hucha a disposición de todos. Os esperamos”, comenta.
Según informan desde Estadio Deportivo, Miguel Ángel Gómez, presidente del club de atletismo "Los Niños del Barrio", ha sido la persona encargada de poner en marcha este proyecto solidario que implica la participación de todos los clubes españoles posibles de atletismo, montaña y senderismo. “La idea es unir a los corredores de España mediante un testigo de los que se utilizan en competiciones de relevos. Cada conjunto que haga el relevo, voluntariamente, entregará un donativo a la iniciativa ‘1000 kms contra el cáncer’ mediante su página de Facebook, con el fin de dar visibilidad a esa enfermedad a través del deporte y, de paso, recaudar fondos para invertir en investigación”.